15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente SPM

15 años de prisión a hombre que violó a una adolescente SPM

Hombre apresado (Fuente externa)

Un tribunal de San Pedro de Macorís (SPM) impuso una condena de 15 años de prisión a un hombre
acusado por el Ministerio Público de violar a una adolescente de 13 años de edad en 2018. Se trata de Luis Geraldo Allen Reyna, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esa provincia y pagar una multa de 100 mil pesos.

Al valorar los elementos probatorios aportados por el fiscal de San Pedro de Macorís (SPM), Pedro Adael García de Peña, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Betania del Carmen Conce Polanco declararon al procesado culpable de la violación sexual contra la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Leer más: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de “asfixiar” a su hijo

Los elementos de prueba, incluyendo un certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), permitieron demostrar que el hoy condenado cometió la violación el 26 de marzo de 2018 mientras la víctima se encontraba sola en su vivienda, en el municipio Consuelo.

Según la investigación, Luis Geraldo Allen Reyna, alias Chopo, primo hermano de la menor, aprovechó que la madre de la adolescente estaba fuera la casa donde una vecina peinándola y su víctima se encontraba cocinando para cometer el hecho. En ese momento Chopo cerró las puertas delantera y trasera, y aprovechó para cometer el abuso sexual.

El agresor sexual fue detenido 20 minutos después de haber cometido el hecho por miembros del departamento de Investigaciones (DCIRIM).