Este período que vivimos, todos sabemos que ha sido especial
Por esas coincidencias gratas de la vida este mes mi tercer nieto cumplió sus quince días de nacido, de haber venido a este terruño y ese mismo día mi nieta mayor por esas coexistencias inexplicables cumplía sus 15 años.
Este período que vivimos hoy, todos sabemos que ha sido especial, cargado de abrojos y de espinas. En este calamitoso año he tenido la gran dicha del nacimiento de dos nietos que han alegrado la vida de todos en la familia.
Esta tercera y tierna criaturita es mi nieto Boni José, el segundo varón, quien es el producto del amor de mis hijos más jóvenes, Boni y Melissa, un personaje que ya apunta a ser por igual inteligente, pues ya sigue con mirada atenta a su madre. Con la venia de mis amables lectores permítanme ustedes «conversar» en esta oportunidad con mi hermoso nieto recién nacido, con el mismo semblante de amor que palpita en mi alma, como lo he hecho con mis anteriores queridos retoños.
Boni José, tu nacimiento ha producido numerosos resplandores de emociones en todos nosotros, naciste, con esa magia que tiene el reluciente espejo, donde todos estábamos esperando tu llegada, fuiste ansiado como el que más.
La alegría de tu nacimiento no es un voladero, muy por el contrario, es el inicio de caminar sobre sendas de permanentes pedruscos que relumbran las palabras frente al sol. Y que hoy con preces tus abuelos, bendicen tu aura primorosa para que ese viaje terrenal que apenas inicias, travesía de tu vida, que queremos que siempre sea prodigio y maravilla, atiborrado de excelsitud, que sin esteros, esté siempre pleno de las cosas más bellas.
Ante el gran problema de la crisis de valores que hoy se enseñorea en el mundo, se hace necesario que la juventud en la que sé militarás mañana, sea participante en el resguardo moral para las generaciones futuras y que tú siempre enarboles el pendón de la moralidad, de lo ético, de la decencia, de lo decoroso, en todas sus vertientes.
Estas son potencialidades enaltecedoras del alma humana, que viene siendo a su vez valioso activo del desarrollo de una juventud pujante, que sé que tú pertenecerás a ella.
Se deben conformar esos principios desde la intimidad de tu ser, como el saberse crecer en una familia con valores morales, que desde hace muchos años lleva el sello de lo honroso de una individualidad ética, de una progenie de respetabilidad moral en nuestra sociedad, y que sé que tú también pondrás de relieve con tu futura conducta social ante los tiempos por venir. Quizás mañana te hagas médico, tus dos abuelos así lo somos.
Mi nieta Nicole cumplió sus 15 años y con sumo agrado le aderecé un acróstico para Nicole Marie. Mi niña encantadora, vibrantes de gozos nos sentimos todos, porque en tu día sabemos que te sientes ser dueña del cielo, la tierra y de los mares. Igual eres como el sol, que todos te queremos y nos llenas de dulces emociones al dar inicio a tus 15 primaveras, iniciando la importante juventud, te deseamos que sigas cadenciosa por la misma ruta de sembrar amor, deleites y dulzuras.
Con 15 noviembres en este día, haz vibrar tu corazón de dichas, vive, sé feliz y que siempre sea tu vida un dulce deleite en lo emocional de tu existencia. ¡Oh!, se abre ante ti la vida y sus encantos y queremos que siempre en tu camino solo oigas los chasquidos de hojas del Olimpo. Lo que nos palpita en el alma a todos hoy, en este tu día de dichas y alborozos, es que hoy sabes que debes amar toda la vida.
Eres una damita de muy atrayente belleza, femenina y contemplando a tu edad tantos encantos que pareces una diosa cual la Venus.
Me enseñaste a ser abuelo, contigo me inicié en el proceloso viaje de hacerme eterno en mi progenie y tú nos has brindado solo espasmos de mil gozos…. Es hora de desearte que tu vida siga como hasta hoy, siendo un gran amor hecho poema, para así cuando la vida avance con el tiempo y llegues a la adultez de pensamiento, que tu hermosa sonrisa no se apague y que el Supremo Hacedor siempre te proteja para que la felicidad perpetuamente discurra en cautivante armonía con el ritmo de tu hermosa vida. ¡Besos a ambos!