Parece que las molestias son cosas del pasado y Luis Severino se encamina a garantizar que los Yankees ejecuten la opción del 2023 por 15 millones de dólares. En lo que va de temporada, Severino tiene récord de 2-0 y efectividad de 3.32.
Con la gran ofensiva que tienen los Yankees, a sus lanzadores solo les piden que “Aguanten un chin”, tres o cuatro carreras por juego, que ellos tienen con que responder.
El caso es que Severino firmó un contrato de 4 años y 40 millones de dólares, más una opción del club para el 2023 por otros 15 millones. Si los Yankees ven que sigue bien, la van a aplicar de inmediato.
¿Por qué?
Simple: Severino saludable es un pitcher de calidad, y con 28 años de edad, deseará probar el mercado por un pacto de 5 ó 6 años en un rango de más de 20 millones anuales. A los Yankees les conviene esperar un año más para estar seguros de que la salud de Severino es algo total y definitivo. Eso forma parte de las estrategias económicas entre jugadores y equipos.
Le invitamos a leer: All Star de Baní: Vladimir y Tejada son líderes
Poco se habla de Gary Sánchez
Jugar en Nueva York no es lo mismo que jugar en la ciudad de Minnesota. Por esa razón se escucha poco del catcher dominicano Gary Sánchez. Se supo que tiene molestias abdominales. Su promedio de bateo está en .216, con un jonrón y 8 remolcadas.
Futuro de Robinson Canó
Dicen que los equipos pronto tendrán que bajar sus rosters de 28 a 26 peloteros. Eso tendrá un efecto negativo en jugadores como Robinson Canó. Sígueme en todas las redes sociales como: @Elreydelaradio.
FRANKLIN MIRABAL desde hace 26 años es Editor Deportivo de HOY.