15 personas atrapadas y 6 desaparecidas tras derrumbe en Perú

15 personas atrapadas y 6 desaparecidas tras derrumbe en Perú

Unas 15 casas estaban cubiertas de lodo y piedras. EFE

Al menos 15 personas estaban reportadas como desaparecidas ayer luego que la ladera de un cerro se derrumbó sobre varias casas sepultándolas tras intensas lluvias en los Andes de Perú, informaron las autoridades.

El ministro de Defensa, José Gavidia, dijo que alrededor de 15 casas se encontraban cubiertas de lodo y piedras, mientras que ocho personas fueron rescatadas. “La forma cómo ha crecido esta localidad en una quebrada, es una bomba de tiempo”, dijo.

Las calles están llenas de personas producto de las actividades mineras, mientras la edificación de las casas ha sido en forma desordenada, añadió el ministro, y describió que el principal problema fue convencer a personas de viviendas cercanas para que abandonen zona.

Le puede interesar: Polvo del Sahara cubre parte de España y deja un aire en extremo desfavorable

Decenas de viviendas afectadas

El accidente se produjo por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días en la localidad andina de Retamas, lo que produjo el derrumbe de la ladera de un cerro que sepultó entre 60 y 80 viviendas, según detalló el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén.

«Esperamos que no tengamos muchos fallecidos», declaró en un primer momento el gobernador a la cadena de televisión local Latina.

El ministro de Defensa, José Gavidia, informó que un grupo de 20 rescatistas y 15 bomberos ingresarán pronto en la zona con tres helicópteros y que él mismo llegará a Trujillo, la capital de La Libertad, junto con 10 rescatistas más.

La Policía Nacional (PNP) añadió que personal especializado de la brigada de búsqueda y rescate de Lima también prepara sus equipos para acudir a la zona del derrumbe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas