15 viviendas colapsan en los Guandules de Santiago

15 viviendas colapsan en los Guandules de Santiago

Santiago.- La humedad y el paso de los años hicieron colapsar 15  viviendas de madera  y blocks, en  el populoso sector de los Guandules en  la Estrella Sadhalá, las cuales se desplomaron completamente    sin causar daños personales.

El derrumbe se produjo a las 4 de la mañana cuando los  inmuebles comenzaron a ceder en sus estructuras y se cayeron en medio de un estruendoso ruido que causó alarma entre los vecinos.

Un total  de  30 familias fueron desalojadas, que corresponde a unas  188 personas, que están desamparadas sin comida sin un techo.

 De inmediato, personal de Defensa Civil  llegó hasta el lugar para evaluar los daños y pedir a los demás habitantes  que abandonen sus precarias viviendas ante la posibilidad de nuevos derrumbes.

“Toda estas viviendas  están  en  peligro, estamos trabajando para seguir desalojando a las que están  más cercana a la cañada, porque  queremos prevenir, ya que gracias a Dios, todos pudieron salir a tiempo con sus familias”, indicó Francisco Arías de la Defensa Civil.

Sostuvo que se quiere culpar a una tubería de CORAASAN, que cruza  por ahí,  pero es que esta cañada desde  hace mucho tiempo esta declarada zona propensa a lo deslizamientos, “por lo que estamos trabajando para que  se vayan de la zona para evitar desastres que luego lamentaremos”.

 

“Pensaba que era un terremoto y salí corriendo de mi cama”, sostuvo Alida García una de las afectadas, quien explicó que  logró al  igual que los demás propietarios de las casas sacar  sus pertenencias.

Pidió ayuda al  gobierno ya que es una madre de familia de cuatro hijos  y ahora la pregunta es para donde irán, ya que  ahí no podrán volver.

De igual manera Ana Ramona Minaya, narró que aunque la suya  no se  fue en  este deslizamiento, esta  cuarteada y que teme volver a vivir en  ella, porque en  cualquier momento se va.

 “Estoy atemorizada, anoche no dormimos, porque  todo aquí se estrelló y las dos calles bajaron  al igual que las calzadas. Creo  que el  gobierno debe  reubicarnos”, dijo.

Sólo en el lugar  han sido declaradas en emergencia más de  40 viviendas ante el estado deplorable de sus instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas