Una instantánea de Meghan Markle, novia del príncipe Enrique

Una instantánea de Meghan Markle, novia del príncipe Enrique

LONDRES. ¿Quién es Meghan Markle? La actriz estadounidense conocida por su interpretación de una asistente jurídica en la serie de TV “Suits” fue el martes descrita por el Palacio de Kensington como la novia del príncipe Enrique.

El príncipe de Inglaterra tomó el martes el inusual paso de comentar públicamente sobre su vida privada en un comunicado en el que pidió a los medios de comunicación que dejen de someter a Markle a “una ola de abuso y acoso” por su relativamente reciente relación.

A continuación una instantánea de Markle, de 35 años: UNA CHICA CALIFORNIANA Nacida el 4 de agosto de 1981, Markle es hija de una psicóloga clínica y un director de iluminación de televisión.

Creció en Los Angeles. Estudió en una escuela católica para niñas antes de asistir a la Universidad de Northwestern en Illinois, donde estudió teatro y relaciones internacionales.

Cuando tenía 20 años, trabajó unos meses en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y habla español.

“Mi madre me educó para ser una ciudadana del mundo, con los ojos abiertos a realidades a veces duras”, dijo en su blog, thetig.com. Markle recodó cómo su progenitora impartió la lección.

“Debo haber tenido unos 10 años cuando visitamos los barrios pobres de Jamaica. “Yo nunca había visto la pobreza a ese nivel y quedó registrada en mis vidriosos ojos marrones.

`No luzcas temerosa, flor’, me dijo. `Sé consciente, pero no tengas miedo”’.  ACTRIZ Y ACTIVISTA: Más conocida como la asistente jurídica Rachel Zane en el drama legal de US Network “Suits”, Markle ha aparecido en “General Hospital”, `’CSI: Miami”, `’Without A Trace” y “Castle”.

También hace campaña activamente por la igualdad de género. Su activismo comenzó a temprana edad: a los 11 años, le escribió a la entonces primera dama Hillary Clinton para protestar por el anuncio comercial de un jabón que implicaba que el puesto de la mujer era en la cocina.

Es embajadora para la organización global World Vision Canada, con la que viajó a Ruanda a principios de año para hacer campaña por el agua potable.

LO QUE DICE DE SU ORIGEN BIRRACIAL: En un artículo escrito para la revista Elle, Markle describió su confusión al ser obligada a identificarse como negra o blanca para un censo escolar cuando cursaba el 7mo grado.

Su maestra le dijo que marcara la casilla que decía “blanca”. Se negó, renuente a denegar la herencia afroestadounidense de su madre. “Dejé mi identidad vacía — un signo de interrogación, un incompleto absoluto — muy parecido a cómo me sentí”, escribió.

“Cuando fui a casa esa noche, le conté a mi papá lo que había ocurrido. Pronunció las palabras que siempre me han acompañado: `Si sucede de nuevo, dibuja tu propia casilla”’.

¿DÓNDE SE CONOCIERON ELLA Y ENRIQUE? Según reportes, la pareja se conoció mientras el príncipe estaba en Canadá promoviendo los Juegos Invictus, un evento deportivo para personal militar lesionado.

 INTERESES: Markle es una autoproclamada amante de la buena comida que fundó el blog thetig.com. El sitio intenta “redefinir el contenido de belleza para incluir artículos reflexivos sobre autoempoderamiento” y sobre mujeres inspiradoras.

“Nunca quise ser una mujer que sale a almorzar. Siempre he querido ser una mujer que trabaja”, escribió en el blog