Gobierno someterá este mes propuesta de modificación a ley de Seguridad Social

Gobierno someterá este mes propuesta de modificación a ley de Seguridad Social

Gustavo Montalvo

El Gobierno someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar el marco legal actual de la Seguridad Social.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo la iniciativa será sometida antes de que culmine este mes de noviembre.

Montalvo se refirió al tema previo a una reunión de trabajo de la comisión para la reforma de la Ley No. 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El funcionario sostuvo que el Gobierno está escuchando a todos los actores y tomando en cuenta sus propuestas, al tiempo que indicó que el objetivo es someter una pieza que recoja el consenso en un tema tan importante para la mejora del sector salud.

“Esta comisión está examinando todas las propuestas que hay para la modificación de la Ley 87-01”, tanto de los distintos funcionarios del sector salud, como de los diversos sectores de la sociedad”, enfatizó.

Sostuvo que el Gobierno tiene la firme voluntad de avanzar en la reforma del sector salud y seguridad social, por lo que para ello la reforma del marco legal es un paso importante.

“Les aseguro que este mes, el Poder Ejecutivo depositará en el Congreso Nacional su propuesta”, reiteró Montalvo.

En el encuentro participó el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, y la directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos.

Asimismo, el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Rosa; el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, y los viceministros de Trabajo y de la Presidencia, Washington González y Juan Ariel Jimenez.

Igualmente, la directora de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Salud Pública, Tirsy Quezada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas