La Caasd concluye acueducto SDE invierte RD1,419 millones

La Caasd concluye acueducto SDE invierte RD1,419 millones

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) terminó la primera fase del Acueducto Oriental de Santo Domingo con una inversión de RD$1,419 millones. Será inaugurada mañana por el presidente Danilo Medina, y es la primera gran obra de la declaratoria del cuatrienio del agua del mandatario.
Los dos grandes tanques construidos en el Terraplén, autopista de San Isidro, tienen una capacidad para almacenar 7.5 millones de galones cada uno, con lo que suman 45 millones de galones de ese acueducto en su primera etapa.
El director de la Caasd, Alejandro Montás, informó que la gran respuesta del agua la dará el organismo dentro de dos años cuando concluya la segunda etapa del proyecto Ampliación Acueducto Barrera de Salinidad, que aportará 92 millones de galones adicionales para un total de 137 millones galones.
“Eso significa que un millón y medio de personas serán beneficiadas en el cuatrienio del agua, con las obras del presidente Danilo Medina”, dijo mientras supervisaba el final de la construcción del acueducto.
Mostró a reporteros de HOY las enormes tuberías que llegan desde el acueducto de Salinidad, por la parte Este, de donde se alimentan los enormes tanques receptores en el Terraplén, y los de salidas, por el Sur, que desde ayer llevan agua a más de medio millón de familias en SDE.
De igual modo señaló el terreno reservado para levantar los dos nuevos tanques adicionales, listo para el inicio de la obra que en estos momentos está en los trámites legales.
El acueducto se beneficia de 25 campos de pozos que aportan alrededor de 22 millones de galones diarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas