Genao afirma asamblea PRSC suspende a Quique no existe

Genao afirma asamblea PRSC suspende a Quique no existe

Ramón Rogelio Genao.Hoy/Pablo Matos.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, dijo este lunes que la Comisión Ejecutiva que suspendió el domingo al presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), no existe, por tanto sus actos no tienen validez.
Genao mostró documentos que fueron depositados en la Junta Central Electoral (JCE) que demuestran que ese organismo fue eliminado de la estructura del PRSC en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 31 de enero de 2016, en la Gran Arena del Cibao, de Santiago.

Dijo que en esa asamblea también aprobaron otras modificaciones a los estatutos partidarios.

Precisó que el artículo 4 de la resolución de la referida asamblea, explica que la Comisión Ejecutiva dejó de existir al convertirse en la “Comisión Política Nacional y su matrícula fue aumentada a 1,000 miembros, incluyendo a los del Comité Político y del Directorio Presidencial”.

Sostuvo que la eliminación de la Comisión Ejecutiva en la referida asamblea contó con el apoyo del senador José Hazim Frappier y del diputado Víctor –Ito- Bisonó, quienes promovieron la reunión celebrada el domingo en la que, dijo, participaron funcionarios del gobierno y ex dirigentes que hace un tiempo fueron expulsados del partido “por alta traición”
Informó que el PRSC fijará su posición acerca de la suspensión de Antún Batlle en esta semana. Atribuyó la acción a supuestas aspiraciones particulares y personales, legítimas, de algunos de sus compatriotas por ocupar los cargos dirigenciales de esa agrupación política. Lamentó que esas aspiraciones sean mal encauzadas y de manera extemporánea, contraria al estatuto vigente del 31 de enero de 2016 que se votó en la Gran Arena del Cibao y que reposa en la JCE.
Cuestionado luego de la reunión del Bloque de Partidos de Oposición con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Genao señaló que Antún Batlle se reintegrará a sus labores partidarias y privadas el próximo jueves cuando tiene previsto referirse a lo que ocurrió el domingo.
Definió como penoso y lamentable las actuaciones de dirigentes reformistas a quienes exhortó a reflexionar en cuanto a sus acciones, que definió como ilegales.
Con esto quiere decir que la Comisión Ejecutiva que suspendió a Antún Batlle no existe en los estatutos nuevos, por tanto, la medida tomada carece de legitimidad.
La comisión que tomó la medida convocó asambleas para febrero del año próximo “para escoger nuevas autoridades y relanzar la organización política”.
En ese mismo sentido, se pronunció el vocero de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio.
“La mano larga del Gobierno quiere cobrarle a Quique Antún por no haber apoyado el proceso reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al presidente Danilo Medina”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas