EE.UU. entrega piezas taínas de RD fueron robadas

EE.UU. entrega piezas taínas de RD fueron robadas

El embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, entregó al ministro de Cultura, Pedro Vergés, 23 piezas taínas que habían sido importadas de manera ilegal desde la República Dominicana hacia su país.
Dentro de las piezas repatriadas se encuentran una vasija que data de 1,200 AC a 1,450 AC, hachas petaloides, un cincel, una cuña petaloide, un majador cónico, entre otros.
En el acto de entrega de la repatriación de la colección, en la sede del Ministerio de Cultura, intervino también el agente especial a cargo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, en Puerto Rico, Ricardo Mayoral.
Vergés agradeció al Gobierno de Estados Unidos la colaboración para que las piezas fueran repatriadas.
Dijo que las piezas serán celosamente cuidadas y que el destino de las mismas será el Museo del Hombre Dominicano. En tanto, Brewster destacó que las piezas taínas son un testamento de la rica herencia del país, y de sus raíces indígenas. Mayoral dijo que las piezas fueron descubiertas luego de cuatro investigaciones separadas, realizadas en Puerto Rico en el período 2008-2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas