Procuraduría reafirma su compromiso para combatir y castigar la corrupción

Procuraduría reafirma su compromiso para combatir y castigar la corrupción

En ocasión de conmemorarse hoy el “Día Internacional Contra la Corrupción”, la Procuraduría General de la República (PGR), reafirmó su compromiso y disposición para combatir y hacer valer el régimen de consecuencias, procurando castigo y sanciones judiciales ejemplares contra ese flagelo.

«Desde el Ministerio Público avanzamos sin parar ni descansar, en los casos con acusaciones formalizadas por ante los tribunales, así como también, en otros con diligencias judiciales en proceso», dice una nota de prensa enviada a este medio.

En tal sentido, «recordamos que a finales de agosto logramos la declaratoria de complejidad en el caso del alegado soborno en la compra de los aviones Súper Tucanos, por el cual hay cuatro personas bajo medidas de coerción. En septiembre obtuvimos condenas de 10, 15 y 20 años, contra el exdirector del Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), dos Fiscales y otros implicados en un ‎caso que involucraba la desaparición de más de 900 kilos de cocaína», agrega.

Luego en octubre, «logramos el envío a juicio de fondo de los implicados en la supuesta extorsión a contratistas de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). En ese mismo mes obtuvimos además, el envío a juicio de fondo contra el exdirector deo Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín. También apertura a juicio contra el exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por alegados actos de corrupción. Estos son resultados importantes en apenas 115 días de gestión», enfatiza.

Sobre estos y otros casos, «continuaremos compartiendo novedades que la ciudadanía espera y merece conocer siempre prevaleciendo el debido proceso y salvaguardando el proceso de investigación para lograr condenas justas. Poseemos la firme convicción, de que cada uno de estos y otros casos deben concluir con sanciones ejemplares para los involucrados, sin importar de quién o quiénes se traten, pues la ley es y debe ser, igual para todas y todos», resalta.

Destaca que «la  lucha contra la corrupción la asumimos con responsabilidad y presentando resultados, más allá de un simple ruido mediático, conscientes de que usar tan importante consigna para intentar obtener notoriedad, no hace bien a la sociedad y dista mucho de la real intención de erradicarla».