La UNEV gradúa 1,613 nuevos profesionales en diversas áreas

La UNEV gradúa 1,613 nuevos profesionales en diversas áreas

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su cuadragésima sexta graduación ordinaria de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en donde fueron investidos 1,613 nuevos profesionales en diversas áreas.
Una nota indica que el acto de investidura fue realizado en el centro de convenciones San Soucí, en Santo Domingo Este y fue encabezado por el rector de la academia, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, así como miembros del Consejo Académico y rectores de las diferentes universidades.
En su discurso, Mañón Rossi dijo que los resultados de las Prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2015 (PISA en inglés) estremeció la conciencia nacional al “darnos en la cara”, con la realidad de que este es un país con una educación que deja mucho que desear, de peor desempeño hacia los jóvenes.
Sostuvo que el hecho de que nuestro país registra un creciente progreso en la macroeconomía, según el Banco Central, no se traduce en la mejoría del sistema educativo, ni en la calidad de vida de los dominicanos.
“La idea no es solamente tener escuelas bonitas, sino educadores con gran preparación académica y con disposición de ayudar a niños y adolecentes”, añadió Mañón Rossi.
En la ceremonia recibieron sus títulos 59 magísteres en mención gestión educativa, 33 en educación superior planeamiento educativo. Además 23 en estudios teológicos avanzados, 49 en terapia y uno en especialidad en administración educativa.
Mientras que los de grado son de las áreas de educación, contabilidad, lenguas modernas y administración, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas