Banco Mundial elogia planes sociales PE

Banco Mundial elogia planes sociales PE

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, calificó de efectivos y satisfactorios los programas de protección social que ejecuta el Gobierno mediante el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) para sacar de la pobreza a miles de familias, esto, según una nota del órgano estatal.
Dice que durante su reciente visita al país, Familiar valoró el compromiso de la nación y los esfuerzos del Gabinete, representado por su coordinadora y vicepresidenta Margarita Cedeño, en convertir esos programas en sistemas de protección social, para abrirles las puertas de las oportunidades a los más necesitados.
“Hay pocas vicepresidencias tan comprometidas con la protección social y la lucha contra la pobreza en nuestra región, como la que hay en República Dominicana. Ustedes son parte de un esfuerzo, que es el esfuerzo de todos nosotros. El Banco Mundial y lo que ustedes hacen día a día está perfectamente alineado”, expresó.
Dijo que no hay nada como venir al país, conocer, conversar con la gente y ver los resultados de primera mano; escuchar a los beneficiarios, entender cómo han cambiado sus vidas, y que eso es lo realmente satisfactorio de esos trabajos.
El texto explica que Familiar habló en una visita de campo al Centro de Capacitación y Producción Progresando, y al Centro Tecnológico Comunitario en Pedro Brand, invitado por Cedeño para conocer las ejecutorias, el impacto, los exitosos resultados de los programas sociales, y los proyectos que desarrolla el Gobierno con la entidad para fortalecer el combate a la pobreza y el desarrollo integral de las personas.
Le atribuye exponer que para el Banco Mundial es un placer y un honor poder apoyar esos esfuerzos en procura de alcanzar el bienestar de la población y que está complacido con el compromiso asumido por el país con la protección social, en pos de unir la ayuda de los más necesitados con la agenda productiva.
Elogió el plan que apoya las vidas de los dominicanos desde los cuatro años y todavía menores, hasta madres de familia que buscan una vida mejor. “Es para nosotros un orgullo, un placer”, significó

Publicaciones Relacionadas

Más leídas