MAP reconoce 1,255 servidores públicos con Medalla al Mérito

MAP reconoce 1,255 servidores públicos con Medalla al Mérito

El Estado dominicano reconoció ayer a mil 255 servidores públicos con la Medalla al Mérito y entregó el Gran Premio Nacional a la Calidad al Hospital Traumatológico y Quirúgico Profesor Juan Bosch, durante una ceremonia en la cual el ministro de la Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, favoreció que se mejoren los salarios mínimos de los servidores públicos.
Con la ceremonia se conmemoró ayer el Día Nacional del Servidor Público.
Hombres y mujeres de unas 30 entidades del Estado fueron exaltados con una mellada en su pecho, por tener más de 25 años dedicados a laborar en la administración pública.
Uno de los reconocidos con la Médalla al Mérito fue el artista Erasmo Alfonso Cáffaro (Niní Cáffaro), actual director del Teatro Nacional Eduardo Brito y quien en nombre de los galardonados agradeció la premiación. Contó su trayectoria y la experiencia que ha sido su paso por la administración pública.
Las tres categorías de reconocimientos fueron por “antigüedad en el servicio (más de 25 años), por excelente evaluación de desempeño el año pasado, y por haber obtenido un Premio Nacional a la Calidad”.
El evento fue en el auditorio de la Escuela Superior de Formación Diplomática y Consular, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ventura Camejo declaró que la calidad del desempeño en la administración pública lo confirma el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que coloca al país en el séptimo lugar en América Latina, precedido por Chile, Costa Rica, Colombia, entre otros. Destacó el buen desempeño y la vocación de servicio de los empleados públicos con más de 25 años en el sector y a los empleados que tuvieron una alta calificación en la evaluación de desempeño del último año, 2015-2016.
Citó la relevancia de la medalla al hospital Juan Bosch, recibida por su director, José Luis Coronado, a quien se distinguió porque en 2015 obtuvo el Gran Galardón de los Premios Nacionales. Entre los reconocidos están el viceministro de Trabajo, Washington González; el relacionador público de la Autoridad Metropolitana de Transporte, teniente coronel Diego Pesqueira, y Roselín Santana Frías, con más de 35 años en el hospital infantil Robert Read Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas