Lo que dijeron los profesores de la UASD a los estudiantes

Lo que dijeron los profesores de la UASD a los estudiantes

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) justificaron el paro de la docencia en esa academia porque, según alegaron, la rectoría de esa casa de altos estudios  se ha negado a cumplir los compromisos contraídos desde el pasado año con los maestros,  y por la resistencia del Gobierno a cumplir la Ley y que establece la asignación de un 5% del Producto Interno Bruto a la academia estatal.

En un comunicado remitido a los estudiantes, los docentes expresan que la rectoría ha incumplido con la solución definitiva de la plataforma tecnológica, y es por tal tazón, dijeron que miles de bachilleres se han quedado sin inscribir asignaturas para el semestre que estaba  pautado a comenzar ayer.

“La rectoría ha incumplido con acondicionar decenas de aulas que se encuentran en estado deplorable para la docencia: sin butacas para sentarse, con techo y paredes al borde del derrumbe, sin bombillas, sin ventilación ni energía eléctrica. De igual manera, hay edificios sin terminar, como los que alojan los laboratorios de química y física”, agregan.

Los profesores de la UASD advirtieron que continuarán con la paralización de la docencia hasta que el Gobierno y el rector den respuesta a sus peticiones. “El Gobierno tiene dinero para cumplir la ley y el rector recibió RD$550.00 millones adicionales con las que dar respuesta mínima a las demandas de la UASD”, puntualizaron.

Pidieron a los estudiantes apoyar la lucha bajo el entendido de que la misma también favorece a los estudiantes y sus familias, así como la academia de estudios superiores y el país.

Más leídas