Teniente detenido dice abusan de él

Teniente detenido dice abusan de él

País/ Medida de coerción del oficial del ejército de la República Dominicana Raymundo Cabrera. En foto: oficial. 01-02-17 Foto: José Adames Arias

La defensa del segundo teniente Raymundo Cabrera Martínez, quien busca su libertad a través un hábeas Corpus, luego de que fuera apresado por alegada deserción, recusó al juez Alexis Arias, quien conocería la solicitud.
Los abogados argumentan que el magistrado se refirió al fondo de la solicitud cuando decidió sobre la competencia de los fiscales militares para actuar en ese tribunal ordinario.
El conocimiento del recurso quedó suspendido hasta tanto la Corte de Apelación decida sobre la recusación del magistrado.
Abuso de poder. A su salida de la Segunda Sala Penal, Cabrera Martínez con lágrimas contó que ha sido abusado por el Ejército, donde sirvió por 24 años.
“No hay justicia, el Ejército ha abusado de mí, me han masacrado, han usado su poder”, dijo, y admitió que lo han golpeado.
Familia implora pensión. Sumidos en llanto y angustia al ver a su pariente portar unas esposas, “como si fuera un delincuente”, los familiares del militar imploraron que por favor le den su la pensión. En ese reclamo Albairis, esposa del militar, sufrió un desmayo
Responsabilizaron al ministro de Defensa de lo pase a él y su familia.
Contaron que desde que este publicó el video donde pedía públicamente su baja, fueron asediados y no han tenido paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas