155 Jóvenes se formarán en la República China de Taiwán a través de la SEJ

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/D1FF111D-EB64-4AA6-950B-B5C7CC56B617.jpeg

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) recibió la cooperación de  la República  China de Taiwán para enviar a 155  jóvenes del  país al curso de Desarrollo Nacional como un aporte de esa nación al Estado Dominicano que se extenderá por un período de cinco años.

El licenciado Franklin Rodríguez, titular de la SEJ ponderó la cooperación con el país orientar y la receptividad de  su embajador Isaac Tsai, tras hacer la propuesta a las diferentes embajadas en el país de que abran sus puertas para beneficiar a jóvenes dominicanos.

La primera etapa de la cooperación de Taiwán establece que desde el 27 de marzo al 10 de abril, un grupo de 28 jóvenes de municipios dominicanos  saldrán a la Republica China de Taiwán, financiado completamente por esa  nación.

“En el mundo de hoy cada vez más competitivo estos cursos de  desarrollo nacional son muy importantes y es un gesto que hace nuestra embajada al Estado Dominicano a través de la Secretaría de Estado de la Juventud para implementar conocimientos tecnológicos, de  Medio Ambiente y de cómo sedesarrolla nuestro país”, expresó el Embajador Taiwanés en el país.

El secretario Franklin Rodríguez agradeció al gobierno de Taiwán a través de su embajador Isaac Tsai y  agregó que es el mejor regalo al  joven dominicano al cierre del año.

“Se que concluyendo este año el mejor regalo que se llevan los jóvenes dominicanos es recibir este anuncio, además debemos recordar la meta del Excelentísimo Presidente Leonel Fernández de que nuestros jóvenes se formen y amplíen sus conocimientos”, subrayó el licenciado Rodríguez.

 El titular de la SEJ, llamó a los países con relaciones con nuestra nación, imitar  el gesto de la República China de Taiwán y adelantó que desde ya estaba precediendo  a enviarles la solicitud a  diez países desarrollados  programas educativos que beneficien a las y los jóvenes dominicanos.

Los municipios son Dajabón, Ocoa, Pedernales,  por San francisco de Macorís, Las Guaranas, por Espaillat, Moca, por Puerto plata,  Los Hidalgos, por San Cristóbal,  Cambita, por San Juan de la Maguana, Juan de Herrera, por Sánchez Ramírez, Las Matas, por  Santiago,  Jánico por Santiago Rodríguez, Sabaneta, por Santo Domingo, San Antonio de Guerra, por Valverde, Laguna Salada y por la provincia Hermanas Mirabal Villa Tapia.

Por la provincia Romana, Villa Hermosa,  por La Vega,  Constanza, por Monseñor Nouel, Piedra Blanca, por Monte Plata, Yamasa, por Peravia, Baní, por María Trinidad Sánchez, Nagua, por Independencia, Jimaní, por San Pedro de Macorís, Consuelo y por el Distrito Nacional la Circunscripción 3.

“Como lo hacemos desde que asumimos la dirección de  la Secretaría de Estado de la Juventud y la promesa de convertirla en una secretaría territorialita  y que tal como lo ha manifestado el señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández los jóvenes tengan esa oportunidad que tanto anhelan”, expresó el licenciado Franklin Rodríguez

Franklin Rodríguez, explicó que los jóvenes que quieran participar en el curso  deberán  enviar desde hoy su currículum bien documentado a los Consejos Municipales de Escogencia, que ya fueron establecidos en cada localidad

por la institución que incluye al síndico del municipio, la pastoral juvenil, asociaciones estudiantiles incorporadas y otras entidades.

 Dijo que los jóvenes deben ser universitarios, con edad comprendida entre 15 y 35 años, líderes comunitarios y que desarrollen actividades productivas en sus municipios.

El licenciado Franklin Rodríguez y el embajador de la República China de Taiwán Isaac Tsai se reunieron este lunes en un acto en la sede central de la entidad juvenil donde asistió la prensa, funcionarios de la institución y de la embajada.