COE reporta 290 desplazados y 23 comunidades aisladas por lluvias

COE reporta 290 desplazados y 23 comunidades aisladas por lluvias

El Cetro de Operaciones de Emergencias aumentó esta tarde de 21 a 23 las comunidades aisladas por las lluvias registradas en el país, en tanto que la cantidad de desplazados a casas de familiares suman 290.

En su boletín dos difundido pasada las 6:15 de la tarde, el COE amplió además el alerta a 14 provincias, y reportó 58 viviendas afectadas por los aguaceros en los barrios Los Cacaos, Manuel Cabrera, Villa Iris y Los Papas, de la provincia Duarte.
Asimismo, indicó que dos autopistas y una carretera han resultado afectadas por las lluvias.

Explicó que las provincias en alerta amarilla son El Seibo, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial, la zona del Bajo Yuna y Sánchez Ramírez; mientras que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro Macorís, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Entre las comunidades incomunicadas figuran Los tres Pasos, de Chacuey el Duey, La Herradura, La Hondonada y Los Jobos, debido a las crecidas de los ríos Chacuey y La herradura. También, las comunidades de Batero, donde el puente alcantarilla, que se construyó de manera provisional, colapso. De igual forma, Cigual, Sabana Abajo y Yunita.

El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar de precaución necesarias, ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que en su boletín indicó que durante las próximas 24 a 48 horas se esperan fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país.

Más leídas