E-Tron Sportback Concept: futuro SUV eléctrico de Audi

E-Tron Sportback Concept: futuro SUV eléctrico de Audi

El futuro de la automoción pasa por la electrificación completa de los motores. Por lo menos así lo piensa el Grupo Volkswagen que tramite su filial SUDI ha presentado un nuevo SUV eléctrico denominado Audi e-tron Sportback Concept y que planea llevar a producción para el 2019.
El nuevo prototipo está impulsado por tres motores eléctricos independientes, dos de ellos en las ruedas del eje trasero, mientras que el tercero es ubicado en el tren delantero. La combinación de los tres motores entrega una potencia total de 503 caballos. Con estos números logra acelerar de 0 a 100 kilómetros horarios en 4.5 segundos.

En cuanto a estética de carrocería, al frente, siendo un auto totalmente eléctrico, no tiene parrilla de enfriamiento, sino destaca un marco decorativo Singleframe característico de la marca. Frontalmente ha sido diseñado para optimizar la aerodinámica y es ese mismo aspecto el que logra darle una imagen muy musculosa. Lateralmente dispone de un perfil con un estilo de cintura extremadamente marcada para favorecer el flujo aerodinámico. Atrás llama especialmente la atención una caída del techo impropia para un auto que mide 4,90 metros de longitud. Como ya viene siendo la moda con algunos autos conceptos, se cambiaron los espejos laterales por cámaras que reducen el arrastre aerodinámico del vehículo. Los faros son de tecnología LED y debajo de las luces diurnas aparecen 500 diodos para proyectar señales a otros conductores y en su interior destaca la consola central flotante con dos pantallas táctiles para acceder a los distintos mandos del vehículo. La iluminación interior es inteligente, y puede saludar o despedir al conductor cuando se abre la puerta. Como ruedas, resalta unos enormes aros de 23 pulgadas,

Para su presentación no es ninguna casualidad que Audi haya elegido China para dar a conocer este prototipo totalmente eléctrico, ya que el país asiático cuenta con más de 150,000 estaciones de carga y se estima que podrían duplicarse en los próximos 18 meses.

Más leídas