Lluvias continuarán hasta el lunes y martes; hay 18 provincias en alerta

Lluvias continuarán hasta el lunes y martes; hay 18 provincias en alerta

Las lluvias continuarán hasta el lunes y martes, mientras que el miércoles se registrará una mejoría gradual, conforme señaló Manuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología, en rueda de prensa con la participación de los principales organismos de socorro del país.

Atendiendo al pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ratificó el nivel de alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna; y amarilla para Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel y La Vega.

En verde se encuentran San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Seibo, para un total de 18 provincias en alerta.

Meteorología explicó que la vaguada que se viene desplazando de Este a Oeste estará incrementando la inestabilidad en el país, y en el día de hoy las lluvias se concentrarán en la región del Valle, la Línea Noroeste, el Cibao Central y paulatinamente se irá trasladando mañana domingo hacia la zona Este.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que hasta el momento tienen registrado 27 personas desplazadas a casas de familiares y ocho viviendas afectadas. Agregó a que las comunidades aisladas se disminuyeron a dos.

En las acostumbradas exhortaciones, Méndez pidió a la población de bajo riesgo ubicada en las provincias en alerta, mantenerse en contacto con los organismos de socorro.