COE disminuye nivel de alerta roja para Duarte y María Trinidad Sánchez por lluvias

COE disminuye nivel de alerta roja para Duarte y María Trinidad Sánchez por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) disminuyó esta tarde el nivel de alerta roja para María Trinidad Sánchez y Duarte, y en cambio dispuso el alerta amarilla para siete provincias y verde para otras 17, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su boletín difundido pasada las 5:20 de la tarde, el COE indicó que en alerta amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna.

Mientras que en verde se encuentran San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Juan, La Atagracia, Azua, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Dajabón, Peravia, Samaná.

El organismo explicó que debido a las lluvias, se han registrado 338 personas desplazadas a casas de familiares y 68 viviendas afectadas. Además ocho acueductos han resultado con daños, al igual que un puente y dos carreteras.

El COE pidió a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Además, pidió a quienes viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la mayoría de las regiones del país se encuentran con cielo medio nublado a nublado.
Agregó que se han reportado aguaceros débiles a moderados en varias localidades del territorio nacional, situación que obedece a la presencia de una vaguada ubicada al sur del país orientada sureste/noroeste y al transporte de humedad que genera el viento del este/sureste hacia nuestra zona durante las próximas 24 a 48 horas.