Canciller inaugura Stand en la Feria Internacional del Libro

Canciller inaugura Stand en la Feria Internacional del Libro

Vargas también se hizo acompañar del representante diplomático de la República del Paraguay Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón/Fuente externa.

Con la presencia del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado hoy el pabellón levantado por el organismo en la Feria Internacional del Libro 2017, tras lo cual ofreció un cóctel al cuerpo diplomático asistente al acto.

Durante la actividad, Vargas también se hizo acompañar del representante diplomático de la República del Paraguay Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón, país al que está dedicada la est versión del evento cultural, así como los principales funcionarios y empleados de la Cancillería.

Como parte de la agenda inaugural, el funcionario entregó medallas y certificados de reconocimiento a los estudiantes meritorios del Liceo República del Paraguay, como un estímulo al aprovechamiento académico de los seleccionados, iniciativa que se desarrolla bajo el lema “Embajador Estudiantil Honorífico” (EEH).

“Esta premiación ha sido instituida por el Mirex, para reconocer la excelencia y el desempeño académico, al tiempo de establecer un acercamiento con estudiantes preuniversitarios, como estímulo a que se conviertan en los futuros diplomáticos del país”, expresa una nota del organismo.

Agrega que en su stand, serán dictadas conferencias magistrales, proyecciones de películas referentes a las distintas etapas de la historia nacional y los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de conocer a través de visitas guiadas, qué Ley rige las funciones del Mirex, quién es el jefe de las relaciones exteriores, las responsabilidades del Canciller, así como las funciones de los embajadores y el personal que labora en el servicio exterior, entre otras.

El miércoles, además de las visitas de las delegaciones estudiantiles y profesorales, a las 11:00 AM, el embajador Jorge Santiago, encargado de Postgrado del Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares (INESDYC) de la Cancillería, dictará un Taller sobre Ética, Urbanidad y Protocolo Social.

A las 4:00, un funcionario del viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios hablará sobre las funciones del Ministerio en el Ámbito Consular y Migratorio y a las 6:00, la embajadora Ana Castellanos, directora de Integración Regional del Mirex, abordará el tema “Actualidad y perspectivas del proceso de integración europea. Una lectura del Brexit en dicho contexto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas