Augura grandes expectativas con celebración XVIII versión de DATE

Augura grandes expectativas con celebración XVIII versión de DATE

Una vez más el Centro de Convenciones del hotel Barceló Bávaro, en Punta Cana, volverá a ser sede de la principal feria de comercialización de productos del sector turístico de la República Dominicana, con la celebración de la versión número XVIII del Dominican Annual Tourism Exchage (DATE), evento que según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, tiene las más altas expectativas, debido a que los productos turísticos del país están en su mejor momento.
Santos detalló que la actividad, que se realizará del día 3 al 5 de mayo, se caracteriza por agrupar compradores y comercializadores de productos turísticos dominicanos, por lo que el DATE continúa siendo el lugar ideal para que los hoteleros presenten sus distintas ofertas.
Dijo que este año esperan más de 600 participantes, pero que ya hay 400 inscritos, por lo que augura que se den cita en el evento más de 150 compradores de productos.
“Entre los participantes generalmente se generan citas, y estas citas lo que persiguen es la contratación de los productos turísticos dominicanos, es decir, que el DATE es una feria muy práctica de contratación. Por supuesto, alrededor de todas estas reuniones hay toda una logística que envuelve la presentación de los productos, a través de los estands”, manifestó Santos.
Precisó que por el éxito que ha tenido el segmento de reuniones, convenciones y exhibiciones del MICE (por sus siglas en inglés) volverán a implementarlo, además de que darán un impulso importante al golf, ya que es un segmento que ha tomado mucha importancia.
El presidente de Asonahores insistió en que las expectativas que tienen con el DATE 2017 son muy altas, ya que la República Dominicana creció en llegada de turista 6% en 2015 y el mismo porcentaje en 2016, además de que la parte internacional ha comenzado a crecer 5 por ciento.
Señaló que cuando se tiene un producto y un mercado creciendo de manera considerable no hay duda de que se generan grandes expectativas.
“Los nuevos participantes vienen con la idea de contratar un producto que está en crecimiento”, explicó Santos.
Dijo que este año se espera la entrada al mercado de cinco mil habitaciones, “por lo que cuando tú tienes una entrada tan importante de hoteles y habitaciones, también genera expectativa la posibilidad de contratar ese nuevo producto”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas