El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertó hoy sobre los productos comestibles Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice y el Chili Kit, tras indicar que no están aptos para el consumo humano.
La institución emitió el alerta en el caso del primer producto por contaminación de bacteria Listeria Monocytogenes, y en el segundo por posible contaminación de Salmonella.
«Informamos a los consumidores dominicanos que algunos lotes del producto Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes», reseña un comunicado de la entidad.
Asimismo, reiteró que la bacteria que contienen los tres lotes del producto alimenticio Sweet Peas, marca Season’s Choice, puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.
Señala que inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los lotes involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.
Los guisantes involucrados en esta alerta son comercializados en paquetes plásticos de una libra (1LB).