Fundación imparte charla sobre valores y convivencia

Fundación imparte charla sobre valores y convivencia

Con el nombre de “Fomentando Valores para una Sana Convivencia”, la Fundación Vida Sin Violencia impartió una charla a estudiantes de bachillerato del liceo Víctor Garrido Puello, en seguimiento a su misión de sensibilizar y prevenir la violencia intrafamiliar y de género.
Temas como diferencias entre sexo y género, características, agentes, socialización y roles de género así como las creencias sociales de ser hombre y ser mujer fueron abordados por Rosa Roa de López, vicepresidenta de la entidad.
De su lado Amarilys Durán Salas, asesora legal y tesorera, explicó sobre los tipos de violencia para que aprendieran a identificarla. Se enfocó también en qué consiste el círculo de la violencia, a fin de entender por qué muchas víctimas se mantienen en él y el poder de las palabras de alegrar o entristecer a las personas.
En tanto que la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, abordó sobre el noviazgo feliz puntualizando la importancia de conocerse, comprenderse, confiar y respetarse.
También Fondeur sensibilizó sobre las primeras señales de violencia que suceden en este período, manifestándoles que control no es amor sino indicador del dominio propio de una relación tóxica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas