De todos es sabido que el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es la celebración más grande del mundo de la creatividad en las comunicaciones. Los más prestigiosos premios internacionales de comunicación creativa, más de 34.000 entradas de todo el mundo se exhiben y se juzgan en el Festival, que tiene lugar durante la tercera semana de junio en Cannes, Francia.
Es el más importante evento de comunicaciones y creatividad del planeta, “un campeonato mundial de las ideas e innovación” donde se enfrentan solo los mejores para obtener el más preciado premio: el León de CANNES.
Uno de los renglones más codiciados es el de la elección del Anunciante Creativo del Año que recayó en esta ocasión en Burger King, la compañía de restaurantes de comida rápida, por abrazar y alentar la creatividad a través de sus comunicaciones de marca y por el inspirador marketing global de sus productos.
Esta reconocida marca de dimensión global ha sumado 76 premios, incluyendo dos Grands Prix en 2016 para la campaña «McWhopper» en Print & Pubblishing y Media, logrando su primera victoria en 1969, un León de Plata para ‘Skinny Burger’.
Desde su lanzamiento en 1954, la compañía se ha expandido para convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida del mundo, recibiendo más de 11 millones de personas en más de 100 países diariamente. El festival de CANNES es tan importante para la industria publicitaria mundial que las redes de agencias que más premios ganan en el festival, ven subir el precio de sus acciones en las bolsas de valores del mundo.
Marcando una notable diferencia con respecto a la categoría premiada previamente, el galardón al anunciante del año de la anterior edición de Cannes Lions fue para Samsung, del sector tecnología.