Domínguez Brito llama a tener conciencia sobre el cuidado del ecosistema

Domínguez Brito llama a tener conciencia sobre el cuidado del ecosistema

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que sin la toma de conciencia y el emprendimiento de acciones pequeñas y grandes en favor del ecosistema, serán cada vez más difíciles las condiciones ambientales de las generaciones por venir.

Domínguez Brito se refirió al tema a propósito de conmemorarse hoy 5 de junio el » Día Mundial del Medio Ambiente», y previo a su partida a la Cumbre Mundial de los Océanos que desde este lunes congrega en Nueva York líderes de todo el mundo bajo la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidas.

«Nuestra generación tiene sobre sus hombros desafíos terribles y grandes oportunidades, entre ellos el reto de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales», sostuvo.

Y agregó: «Tenemos el deber, la obligación moral y política de proteger de la extinción cada especie de la flora y la fauna que Dios y la naturaleza han puesto en nuestro entorno, es simplemente inconcebible que continuemos el daño progresivo al medio ambiente sin siquiera darnos cuenta que con ello estamos destruyéndolo todo, acabando con lo esencial, con lo más importante: la calidad del aire, del agua, de la propia vida» sentenció el titular de la cartera.

Al ser preguntado sobre la situación ambiental del país, Domínguez Brito aseguró que aunque se trata de una situación compleja, es un desafío que se encara con toda responsabilidad y que el Gobierno está dando los pasos correctos en busca de rescatar el recurso agua, vital para la supervivencia de la isla.

«El Presidente Medina ha emprendido los proyectos de reforestación más extensos y sostenibles que recuerde la historia dominicana, no sólo ha decretado el Año del Desarrollo Agroforestal y el Cuatrenio del Agua, sino que está probando con hechos que queremos y podemos convivir de una forma productiva y armoniosa con el medio ambiente, trabajando muy duro en la recuperación de los ríos y montañas de los cuales dependen la biodiversidad, los acueductos y la producción agrícola», precisó.

A propósito de este día, el Ministerio de Medio Ambiente informó sobre la realización de más de una veintena de jornadas de siembra a lo largo y ancho del país, en las que se han plantado miles de árboles de diversas especies.