Trump presenta propuesta mejorar infraestructura

Trump presenta propuesta mejorar infraestructura

Washington.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó en Cincinnati (Ohio) su estrategia para mejorar la red nacional de infraestructuras y volver a ser un país “de constructores”, que implica más libertad de acción a las autoridades estatales y locales, menos regulaciones ambientales y apoyo privado.
“Ha llegado el momento de recuperar nuestro legado de nación de constructores”, proclamó Trump en un discurso a la orilla del río Ohio acompañado de líderes empresariales y sindicales, y de trabajadores de sectores como el minero y el siderúrgico, donde el mandatario prevé crear empleos con su plan.
Según Trump, durante su campaña electoral pudo ver de primera mano infraestructuras “desmoronadas” en todo el país y se encontró con comunidades “desesperadas” por tener nuevas carreteras y puentes.
“El pueblo estadounidense merece la mejor infraestructura del mundo”, enfatizó el magnate, cuya fortuna proviene del negocio de la construcción, al denunciar que en los últimos años el Gobierno federal ha gastado “billones y billones” de dólares mientras se dejaba al país en un “estado de abandono».
De acuerdo con la Casa Blanca, el sistema de infraestructuras de EE.UU. ha caído al puesto duodécimo en el ránking mundial y eso es “inaceptable». La propuesta presupuestaria de Trump incluye 200 mil millones de dólares de gasto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas