DGM mantiene redadas inmigrantes

DGM mantiene redadas  inmigrantes

Al menos medio centenar de inmigrantes, en su mayoría haitianos, fueron apresados por la Dirección General de Migración y son depurados en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina, fueron detenidos al salir de sus centros de trabajo.
Estos son los resultados de la política de repatriación que implementa Migración, al establecer operativos de revisión en los puestos de trabajo, como construcciones de obras de infraestructura en las que abundan jornaleros haitianos.
Familiares de los detenidos se mantienen a la espera de que sean depurados y puestos en libertad.
Los que no puedan demostrar que tienen permiso oficial para residir en territorio dominicano, se exponen a la deportación.
Las autoridades de Migración continúan con las redadas y se llevan detenidos a los extranjeros ilegales y a aquellos que no portan carnés de identidad otorgado por las autoridades dominicanas, que demuestren su estatus migratorio y el tiempo que pueden permanecer en el país.
En estrictas medidas de seguridad y bajo normas de reserva, son conducidos los indocumentados al Vacacional de Haina, municipio de la provincia San Cristóbal, donde ayer uno de los detenidos era Pourdian Pregendad, un trabajador de la albañilería, residente en el sector Los Mameyes, de Santo Domingo Este, que no portaba documentos de identidad al momento de salir de la obra, porque su carné lo tenía el prestamista que le consigue dinero a cambio del pago de intereses.
Su esposa y madre de sus dos hijos, Marie Flore Denértant, dijo que esperaba que el prestamista se presentara al centro de detención, con el carné, para probar su identidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas