Unicaribe lanza Centro de Estudios Internacionales

Representantes de Unicaribe y participantes en acto de lanzamiento

La Universidad del Caribe (Unicaribe) lanzó anoche el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (Cayei), en un acto en que su rector afirmó que el objetivo es aportar al desarrollo económico y social de República Dominicana, mediante el conocimiento de sus necesidades y fortaleza.
El acto que encabezó el rector José Alejandro Aybar Martín, junto a Luis González, director del Cayei, se llevó a cabo en el hotel JW Marriott en presencia de académicos, diplomáticos, funcionarios y otras personalidades de diversos ámbitos.
Explicaron que el Cayei creará una base completa de datos sobre temas internacionales, políticas exterior, diplomacia que permitan al país estar al tanto de que lo que sucede en el mundo sobre asuntos coyunturales que puedan incidir en sus actividades económicas y sociales.
Afirmaron que ese centro será un espacio para desarrollar proyectos de investigación, de debates, seminarios talleres y publicación de libros “con un espíritu de apertura a la participación de todas las personas interesadas en relaciones armoniosas”.
El Cayei, dijeron, también servirá para tratar asuntos internacionales con visión interreligiosa y holística en la nación.
Entre los profesionales y expertos nacionales y extranjeros que integran el Cayei están Mateo Morrison, Pedro Blandino, Cristina Aguiar, María Elena Muñoz, Tony Raful, Miguel Reyes Sánchez, Fausto Liz, David Williams, Julio César Pineda, José Alejandro Ayuso, Julio Ortega Tous, Florinda Rojas, Eduardo Klinger.
El centro se dividirá en zonas regionales de estudios sobre política exterior, diplomacia, derecho internacional, comercio, conflictos, migración y negocios.