Desde hoy se implementa un nuevo chequeo vuelos a los EE.UU.

vuelossssss. Foto de Archivo

Aeropuerto Las Américas. A partir de hoy los pasajeros que viajen a Estados Unidos con aparatos electrónicos tendrán que ir más temprano al aeropuerto para no correr el riesgo de perder su vuelo si les toca la inspección de los dispositivos.

Así lo advirtió ayer el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil (Cesac), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, quien explicó que hoy se pondrá en vigencia el nuevo sistema de chequeo aleatorio que ha dispuesto la Administracion de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA), con el objetivo de inspeccionar los dispositivos eléctricos que lleven los viajeros que vuelen hacia diversas ciudades norteamericanas.

Sostuvo que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares y otros dispositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.

El general Castillo de la Cruz aclaró que como el sistema es aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que los inspectores escogerán al azar uno o dos de cada diez.

La disposición, que entra en vigencia a partir de hoy, abarcará las aerolíneas norteamericanas American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United Airlines y Spirit, que realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos.

Castillo de la Cruz expresó que el 53% de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.
“Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con las líneas aéreas estadounidenses”, dijo el alto oficial.