16 lesionados
Peloteros de RD inician con problemas

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/486849BE-8FD6-4651-8576-D5C6D96E988C.jpeg

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldvila@hoy.com.do
La temporada del béisbol de las Grandes Ligas apenas cumplió una semana de actividad completa, pero a pesar de estar en el alba de la misma, ya una gran cantidad de jugadores, incluyendo muchos dominicanos, han salido por problemas de lesiones.

De hecho, un total  de 16 peloteros criollos se encuentran fuera de acción debido a lesiones, y el caso más reciente es el del intermedista de los Mets de Nueva York, Luis Castillo, quien abandonó el partido de ayer aquejado de molestias en su rodilla derecha, la cual le afectó también la pasada temporada.

Los Mets han sido uno de  los más golpeados hasta el momento, acompañando a Castillo con lesiones Pedro Martínez (bíceps de la pierna);  Moisés Alou (hernia); Duaner Sánchez (hombro); y Ambiorix Burgos (codo).

Con los Medias Blancas, Danny Richar no ha podido debutar y Boston inhabilitó en las menores a Bartolo Colón, con problemas del hombro. Algo parecido le ha sucedido a Fernando Rodney en Detroit y a Luis Vizcaíno en Colorado.

Alejandro De Aza (Florida), Felipe Paulino (Houston) y Tony Abreu son otros afectados actualmente en la Liga Nacional.

 Francisco Liriano sigue en su recuperación de la operación del codo, mientras Francisco Rosario, Anderson García y  Wily Mo Peña también se curan de sus diversas lesiones.

Es temprano para curarse, pero la verdad es que muchos están lastimados.