Inapa inicia la rehabilitación de 2 plantas de aguas residuales

Inapa inicia la rehabilitación de 2  plantas de aguas residuales

SALCEDO. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de los municipios Villa Tapia y Salcedo.
La información la dio a conocer el director del Inapa, Horacio Mazara, durante una reunión con autoridades y representantes comunitarios en la gobernación de la provincia.
El funcionario informó que en Villa Tapia se iniciará la rehabilitación de la planta de tratamiento y la sustitución de los tramos de las líneas colectoras y la red de distribución del alcantarillado sanitario en los sectores Centro, Urbanización Esperanza, Los Gobernaos, Urbanización Jardines y Nuevo Amanecer.
La obra impactará a una población de 6,011 personas, según la entidad.
También en Salcedo se rehabilitará el alcantarillado sanitario, la línea colectora y la planta de tratamiento, siendo beneficiada una población de 15,603 habitantes en el 2017.
El senador Luis René Canaán ponderó los esfuerzos y la receptividad que ha tenido el Inapa, al identificarse con las necesidades de los munícipes y acudir prontamente en procura de solucionar problemas.
Del mismo modo, el gobernador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis Rafael Yaport Muñoz, agradeció a la institución y dijo que las construcciones que se harán en los próximos días corresponden a un movimiento cohesionado por diferentes sectores de la provincia y se enmarcarán dentro del plan de desarrollo para la comunidad.
En el encuentro estuvieron presentes el gerente provincial del Inapa, Yasser Rodríguez; la alcaldesa, María Mercedes Ortiz; el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, y Johan Pate, un dirigente comunitario de la provincia.
Desde hace años estas obras eran reclamadas por los residentes en estas comunidades.

Publicaciones Relacionadas