MIU reconoce con premio comandante Delio Gómez

MIU reconoce con premio comandante Delio Gómez

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) entregó ayer el galardón “El Venturoso” al comandante Delio Gómez Ochoa, único sobreviviente de las expediciones de junio de 1959, por Constanza, Maimón y Estero Hondo por sus aporte a la expresión armada a favor de la libertad del pueblo dominicano.
La entrega del galardón se realizó en un acto en el que también se recordó la memoria del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, en la fecha de su natalicio.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del secretario general del MIU, Miguel Mejía, quien destacó las cualidades de Gómez Ochoa y Caamaño Deñó.
La actividad se realizó en el auditorio de la Biblioteca Nacional, con la participación de familiares de Gómez Ochoa, así como del coronel de Abril.
Sobre la vida de ambos personajes de la historia se presentó un audiovisual, que resumió las actuaciones de ambos a favor a la libertad del pueblo dominicano.
Ochoa agradeció la entrega de su reconocimiento mientras que por Caamaño habló Paula Acevedo.
El acto contó con la participación de los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. El galardón “El Venturoso” fue creado en el año 2014 para reconocer la labor de hombres y mujeres que se han destacado por su labor en beneficio de la humanidad, en diferentes ámbitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas