Canciller viaja a México para participar en 47 Asamblea de la OEA

Canciller viaja a México  para participar en 47 Asamblea de la OEA

Canciller Miguel Vargas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó hoy a la ciudad de Cancún, México, para participar en el Cuadragésimo Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que serán abordados, entre otros temas, la situación política y social de Venezuela.

El cónclave inicia el próximo lunes 19 y concluye el miércoles 21 de junio, y tendrá lugar en el centro de Convenciones del Hotel Moon Palace, en la turística ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La Cancillería informó en un comunicado que previo al inicio del evento, se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el secretario General Adjunto, Néstos Méndez.

Asimismo, se llevaran a cabo diálogos con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, así como con los Observadores Permanentes, actividades que serían encabezadas por el secretario general, Almagro, el secretario Adjunto y los Jefes de Delegaciones que asistirán al importante cónclave.

Señaló que la República Dominicana “mantiene su postura de apostar al diálogo para la solución a la crisis que padece la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de seguir apelando al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países, respetando su soberanía y autodeterminación”.

Reiteró que el gobierno del presidente Danilo Medina aboga por que se produzca una solución pacífica y rápida al conflicto “mediante el diálogo constructivo”.

Recuerda que en el encuentro del 31 de mayo pasado, en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Washington, convocada para tratar la situación en Venezuela, la misma fue declarada en cuarto intermedio para ser reanudada en el marco de la 47 Asamblea General, a celebrarse en Cancún, México, a partir del próximo lunes.

La 47 Asamblea General de la OEA, efectuará la sesión inaugural este lunes 19, a las 7:30 de la mañana. El martes a las 8:30 de la mañana abrirán la primera sesión plenaria, donde sería electo el presidente de la Asamblea General, aprobación del proyecto de temario, calendario y la aprobación de los Acuerdos adoptados por la Comisión Preparatoria.

Publicaciones Relacionadas