El presidente Danilo Medina entregó hoy cuatro millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Las Yayas, en Azua, para relanzar el proyecto que le fue presentado en el marco de una visita sorpresa.
En un comunicado, la Presidencia informó que el Gobierno hizo la entrega, además, de 3 millones 400 mil de pesos para la construcción de los caminos vecinales.
“Estos proyectos ganaderos, que incluyen mucha gente, van a ser el cimiento de lo que va a ser el comienzo de una clase media aquí”, dijo medina durante la segunda «visita sorpresa» que realiza aquí.
Sostuvo que está dando el primer paso para que los productores de Las Yayas puedan arrancar, al tiempo que indicó que ellos son los principales responsables de que el proyecto crezca.
“He dicho mil veces, del cuero sale la correa. Si aquí hay una comunidad próspera, esa comunidad se va a encargar que esto se relance”, indicó el presidente.
Solicitó a los productores que no les pidan que resuelva los problemas de Las Yayas en un solo día y a tener calma. “Vamos poco a poco haciendo las cosas que se pueden hacer”.
Medina habló de los proyectos que están pendientes de someterse al presupuesto. “Yo soy la garantía de que eso va en el presupuesto del año que viene”.
Explicó que el proyecto de café será incluido en el proyecto de Las Cañitas, que está aprobado. “Eso es parte de un proyecto, hay una comisión de ejecución que está constituida”, indicó.