En Villa Jagua reclaman construir escuela

En Villa Jagua reclaman construir  escuela

SANTIAGO.– La Junta de Vecinos La Esperanza, de la Villa Olímpica inició una vigilia indefinida para exigir la construcción inmediata de la escuela de Tanda Extendida y la estancia infantil en Villa Jagua.
Según Miguel Antonio Cruz, presidente de la junta de vecinos, el ministro Andrés Navarro tiene conocimiento de la solicitud; y Ana Bella, encargada de la Oficina de la Adquisición de Terrenos del Ministerio de Educación, sabe que la construcción del centro escolar fue ganado por concurso hace varios años y que solo falta ultimar detalles sobre la compra de los terrenos.
Los contratistas tienen los avances desde hace cerca de dos años, explicó, pero no pueden trabajar.
Nelson García, padre de cuatro hijos menores, asegura que la construcción de este centro es importante para la zona, porque tienen que gastar mucho dinero en transporte y otras cosas para que sus hijos puedan ir a la escuela más cercana.
“Nosotros necesitamos que el Ministerio de Educación inicie la construcción de esta escuela, que hace mucho tiempo fue prometida por el presidente Danilo Medina”, dijo.
Ambos sostuvieron que la lucha no es de ahora y recordaron que en esta comunidad se han hecho varios piquetes, en demanda de que sea una realidad.
Cruz manifestó que en la actualidad los niños tienen que estudiar en diferentes centros educativos fuera de la comunidad, exponiéndose al peligro. “Estaremos en vigilia hasta que Educación y el Gobierno nos respondan”, manifestaron.

Publicaciones Relacionadas