El «déjenme trabajar» que exclamó ante la prensa el presidente Danilo Medina ha despertado una inquietud que estaba presente en el ánimo de innumerables jóvenes dominicanos que abarrotan oficinas públicas y privadas, precisamente pidiendo, como el presidente Danilo Medina, que los dejen trabajar.
Las palabras del mandatario de la República han servido para traer a colación una lucha que estos jóvenes llevan durante años, tendente a reclamar su espacio y su derecho a un trabajo digno, por lo cual han denominado esta iniciativa como: CAMPAÑA JUVENIL DEJEMME TRABAJAR.
Jean Cristhofer Pérez, uno de los voceros de «Déjenme trabaja», es también vicepresidente de la Juventud Demócrata Institucional (JDI) que es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional, PDI, que preside Ismael Reyes.
“Nos alegra mucho que el presidente del PDI, Ismael Reyes, le haya dado luz verde a nuestra inquietud para nombrar a esta lucha que llevamos durante años junto a jóvenes de otras organizaciones políticas, que buscamos reducir las dramáticas cifras del desempleo juvenil”, declaró el vocero de «DEJENME TRABAJAR».
El líder juvenil expresó que, según los estudios que tienen en sus manos, el 30% del desempleo juvenil afecta mayormente a las mujeres jóvenes del país y que es una cifra que en vez de disminuir como dicen los informes oficiales, lo que hace es ir en aumento cada año.
Finalmente, los jóvenes que promueven a «DEJENME TRABAJAR», expresaron que en los próximos días tendrán un encuentro con la prensa dominicana donde darán detalles de las acciones que desarrollarán en todo el país, entre las cuales figura una marcha hacia al palacio de gobierno en reclamo de una mayor participación de la juventud dominicana en los cargos públicos.