Detalles : Aquí estoy

Detalles : Aquí estoy

MADRID, España.- Más de un centenar de obras de Ángel Haché serán exhibidas al público a partir del próximo jueves en la Galería Nacional de Bellas Artes, organizada por el Ministerio de Cultura y su viuda, la laureada pintora Elsa Núñez.
El público asistente tendrá la oportunidad de apreciar la exposición titulada “Aquí estoy”, con trabajos inéditos del versátil artista, como pinturas, dibujos, poemas y todo un historial del cine internacional, con evaluaciones que realizara en su cuaderno de apuntes personales, desde la época de su adolescencia.
Con 14 años observaba con ojos críticos y calificaba famosas películas, cuyos repartos están formados por estrellas del celuloide como Elizabeth Taylor y otras, que luego dibujaría hasta realizar una serie que mostró al público con muy buena acogida.
Como gran conocedor del llamado séptimo arte, a Ángel le ofrecieron en varias ocasiones trabajar como crítico en medios de comunicación, a lo que siempre se negó, pues profesionalmente siempre estuvo activamente involucrado no sólo en las artes plásticas, sino también como actor de teatro, cine, profesor de jóvenes estudiantes de arte escénico, formando un grupo llamado Orgánico; luego, varios de sus componentes lograron reconocimiento público.
Durante varios años, Ángel y su esposa Elsa trabajaron en los Talleres de Creatividad Infantil que ellos crearon para que funcionaran en el Museo de Arte Moderno, una de las actividades más interesantes que se han podido realizar en dicho centro artístico cultural. Durante el tiempo que duraron los talleres, Ángel y Elsa mostraron gran interés por motivar a niños a amar las artes plásticas, un trabajo pedagógico excelente.
Ángel, el hombre humano, tremendo trabajador, terminaba un proyecto e inmediatamente estaba pensado en otro, y como tuvo la suerte de sobresalir en varias facetas artísticas, siempre estaba ocupado, pero siempre dispuso de un espacio para conversar con sus queridos amigos.
Él usaba magistralmente la difícil técnica de la acuarela, lo que se observa principalmente en sus retratos, entre ellos la serie titulada “Elsa, siempre Elsa”, que será mostrada al igual que figuras de cartón, collages, trabajos en acrílico, basados en un poema de Ángel relacionado a la guerra de abril, con imágenes de ese conflicto.
La exposición ha contado con la colaboración especial del Ministro de Cultura, el destacado escritor Pedro Vergés, será abierta al público a las 7:30 de la noche.

Publicaciones Relacionadas