Fedodim apoya rechazo de construcción

Fedodim apoya  rechazo  de construcción

CABARETE, Puerto Plata. La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) apoyó a los delegados ante esta junta distrital, quienes mediante notificación de auto de alguacil emplazaron a la empresa Lifestyle Vacation Club para que presente los permisos en los que se ampara la construcción de dos edificaciones que constituyen una amenaza para la estabilidad del medio ambiente y ponen en peligro los principales atractivos turísticos de la zona.
Las infraestructuras son un proyecto hotelero con más de cinco plantas de altura, violan las regulaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, y otra levantada en la playa misma, vulnera la franja de protección de los 60 metros costeros y marinos, a partir de la pleamar.
Hace una semana una comisión de autoridades distritales de Cabarete viajó a la capital para recibir asesoramiento de Fedodim, que le dio su apoyo para el respeto de las normas jurídicas que prohíben este tipo de construcción sin estar avaladas por los permisos medioambientales.
La directora de la junta, Raquel Sierra, no asistió porque alega que no está de acuerdo con poner trabas a los inversionistas.
En la reunión se trató sobre el cobro de los arbitrios a las construcciones, los métodos legales para realizar estos cobros y el porcentaje de recursos que colecta el municipio de Sosúa vía el departamento de planeamiento urbano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas