Condenan consorcio de bancas por uso ilegal de marca «Quiniela Palé Leidsa»

Condenan consorcio de bancas por uso ilegal de marca «Quiniela Palé Leidsa»

Santiago Rodríguez.-El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez condenó hoy a un año de prisión correccional al propietario del consorcio de bancas de lotería SH, Breinlyn Santiago Hiciano Almánzar, por uso ilegal de la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”, en violación a la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial.

La sentencia dictada por el Juez Juan Miguel Pérez Gómez, establece además que el imputado debe pagar una indemnización de catorce millones de pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN S.R.L), propietaria de la franquicia, por los daños materiales, morales y perjuicios causados, así como la prohibición de continuar vendiendo la “Quiniela Pale de LEIDSA”.

La decisión judicial sostiene que Hiciano Almánzar fue hallado culpable de violar los artículos 71, 86, 115 y 166 de la Ley 20-00, modificada por la 424-16, sobre Propiedad Industrial, el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA.

También el artículo 52 de la Constitución, por utilizar ilegalmente la referida marca denominativa, por lo cual deberá cumplir 6 meses de prisión en la cárcel pública de Santiago Rodríguez y 6 meses de trabajos comunitarios a través de la Defensa Civil, también pagar una multa de 50 salarios mínimos al Estado Dominicano más las costas penales del caso.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 12 de julio del 2017, a las 9 de la mañana, para lo cual quedaron citadas ambas partes envueltas en el proceso judicial.

En ese sentido, el gerente general del CECOIN S.R.L, Giovanni Gautreaux, expresó su satisfacción con el fallo judicial por considerar que fue dictado conforme a lo establecido en la Carta Magna, el Código Procesal Penal Dominicano y la garantía al Estado de derecho en el país.

Asimismo, manifestó que desde hace varios años la compañía que preside viene reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respete el derecho de sus marcas y, que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual está disponible para todos los que deseen operarla legalmente y cuenten con autorización para sus agencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas