El ministerio de Obras Públicas asistió en el mes de junio a 30,646 conductores que por distintas razones quedaron varados en las carreteras del país, 39 por ciento de ellos en la región Norte, zona donde hubo mayor demanda del servicio que se otorga las 24 horas y de manera gratuita.
Así lo dio a conocer el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, quien dijo que tanto la región Este como el Sur tuvieron cada una un 23 por ciento y el Gran Santo Domingo el 15, de los servicios ofrecidos a través de talleres y gomeros móviles, ambulancias y grúas, servicios que están bajo el mando del general Estanislao Gonell Regalado, director de la citada Comisión
«A veces, familias se quedan en las carreteras por imprevistos en sus vehículos y nuestras unidades no sólo le asisten, sino que le acompañan hasta resolver el problema», señaló Mateo Moquete.
Añadió que la filosofía de trabajo impuesta por el ministro Gonzalo Castillo es que donde hay niños, ancianos, embarazadas o personas especiales, los miembros tienen que ser más eficiente aún, informando la situación y de inmediato se les envía cuantas unidades sean necesarias .
Mateo Moquete recordó que anteriormente la comisión estaba para cuidar bienes materiales del Ministerio, «pero Gonzalo Castillo, atendiendo inquietudes del presidente Danilo Medina, rediseñó su esencia y la puso al servicio de la gente».
Sostuvo que el 46 por ciento de las asistencias fue por fallas mecánicas, mientras que el 32 por ciento por neumáticos pinchados, el 13 por ciento a conductores quedados por combustibles .
Agregó que el 8 por ciento fue por seguridad brindada a vehículos que sufrieron accidentes o daños en las carreteras y el uno por ciento por asistencias a través de grúas y ambulancias.