Cancelan a Germán Miranda Villalona como Procurador Adjunto

Cancelan a Germán Miranda Villalona como Procurador Adjunto

El procurador General de la República, Jean Rodríguez, dejó sin efecto ayer el auto mediante el cual Germán Daniel Miranda Villalona fue designado procurador Adjunto del Procurador General de la República. La decisión está contenida en el auto número 00003.
Se desconoce si Miranda Villalona continuará ostentando la posición de titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, posición que ocupaba desde junio 2012, cuando fue nombrado por el entonces procurador General Rachamos Jiménez Peña.
En los corrillos de la Procuraduría General era conocido que Miranda Villalona aspiraba a formar parte del Consejo Superior del Ministerio Público, instancia que está definida como el órgano de gobierno interno del Ministerio Público.
Al ser consultado por este diario sobre la medida del procurador Rodríguez, Miranda Villalona dijo que “todo es pasajero, hasta la vida lo es, los principios y valores deben ser permanentes”.
Y sobre su aspiración a formar parte del Consejo Superior del Ministerio Público comentó: “Ese auto de revocación de mi cargo como Procurador Adjunto me impide participar como candidato al Consejo Superior del Ministerio Público”.
Miranda Villalona manifestó a reporteros de este diario que ayer fue notificado de la revocación de su designación como Procurador Adjunto, pero no le explicaron las razones del cambio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas