Vecinos denuncian taller que ocupa aceras y contamina

Vecinos denuncian taller que ocupa aceras y contamina

Vecinos de Villa Faro reunidos en asamblea denunciaron ayer la ocupación indebida de las aceras de la calle Primera de Villa Faro, por un taller de reparación, desabolladura y pintura de automóviles cuyas operaciones traen desasosiego a más de 30 familias del sector, crean conflictos y afectan la salud con polvo, emanaciones de gases y diluyentes.
Los miembros de la Junta de Vecinos de Villa Faro denunciaron este hecho como muy grave, dijeron que el daño a la salud afecta a la población más vulnerable, niños y ancianos, ya que estos operan al aire libre.
Expresaron que ocupan los espacios públicos sin ningún tipo de medidas dirigidas a prevenir su impacto nocivo. Expresaron que en algunos casos la situación que pasan estos vecinos ha llegado a peores, como con la instalación de un taller de reparación automotriz, desabolladura y pintura que, aparte de ocupar un espacio de las aceras, utiliza un carril en la calle primera del sector y con sus dos puertas y autos preparados para la pintura mal utilizan el espacio público, obstruyen el libre tránsito del peatón, obligado a transitar por el medio de la calle. Vecinos expresaron que en el barrio es común, con el discurrir de los años, que este y otros talleres tomen los espacios públicos a la vista de las autoridades, ponen de manera abusiva sus vehículos a ambos lados de la calle y por ahí no se puede entrar.

Dijeron que hace años gestionan el cierre de estos negocios, pues las operaciones de raspado y lijado de los automóviles y el rellenado de pintura se realizan en plena calle, ya que carecen de espacios adecuados y hornos de secado profesionales que eviten la salida de gases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas