CNM analiza hoy objeciones a candidatos Suprema y TSE

CNM analiza hoy objeciones a candidatos  Suprema y TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura, encabezado por el presidente Danilo Medina, creó una comisión para conocer y analizar hoy las objeciones contra candidaturas presentadas para formar parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) o integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE).

De igual forma, el CNM eliminó a cinco candidatos por no cumplir con los requisitos establecidos de tener 12 años como abogados para ser jueces de esas altas cortes.
La comitiva, escogida en la quinta reunión del CNM, es integrada por los senadores Reinaldo Pared y José Ignacio Paliza; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; Frank Soto, de la SCJ; la diputada Josefa Castillo y el procurador general, Jean Alain Rodríguez.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por Soto, vocero del organismo, quien precisó que la comisión se reunirá a las 10:00 de la mañana en la sede de la SCJ para conocer las objeciones presentadas por Guido Gómez Mazara contra algunos jueces del TSE y la impugnación hecha contra Jorge Subero Isa por una fundación de Barahona.
Indicó que los objetados serán notificados para que puedan responder las inquietudes de la comisión en torno a los planteamientos presentados en su contra.
“El consejo vía secretaría notificará a los candidatos objetados a primera hora mañana para que tengan la oportunidad de contestar”, dijo.
Informó que a las 7: 00 de la noche volverán a reunirse en el Palacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas