Inician construcción centro busca mejorar servicios parque

Inician construcción centro   busca mejorar servicios parque

Santiago.- La Administración General del Parque PISANO inició la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación Pisano (Ceecapi), para mejorar la calidad de sus servicios y darles un mejor entrenamiento a sus colaboradores en beneficio de sus clientes y personas de la comunidad.
El acto contó con la participación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Consejo Nacional de Zonas Francas.

Este proyecto tiene entre sus objetivos: agilizar el inicio de la productividad laboral de los operarios que ingresan a las empresas del parque, al adquirir conocimientos y desarrollar conductas que favorezcan la integración al ambiente laboral; certificar a los participantes de los programas del Ceecapi como personas aptas para laborar en empresas de zonas francas; que los participantes conozcan y apliquen los principios del reglamento y políticas de las empresas y del parque; entre otros.

La obra quedó oficialmente iniciada con el primer picazo que estuvo encabezado por el director general del Infotep, Rafael Ovalles.
«Para nosotros este centro es una inversión en uno de los principales activos, que es la gente, ya que con colaboradores mejor capacitados se logrará que ellos tengan un mejor desempeño en su trabajo y les ayudará a seguir creciendo en su carrera profesional, dijo.

El presidente del Consejo de Administración de la Zona Franca Pisano, Federico Domínguez, expresó que para pensar en el futuro de las zonas francas dominicanas, se debe primero pensar en continuar entrenando nuevos candidatos y capacitando a los existentes, “lo que motivará sin dudas, el aumento de las inversiones existentes, y de forma paralela atraer nuevas inversiones a nuestro sector, interesadas en manufacturar productos más sofisticados, siempre que el país ofrezca mano de obra más calificada”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas