Arias Valera demanda BR por daños, perjuicios

Arias Valera demanda BR por daños, perjuicios

El exmiembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Francisco Arias Valera, imputado de supuesta prevaricación, interpuso una demanda por daños y perjuicios contra el Banco de Reservas, por ante la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Reclama el renunciante juez la suma de RD$2,600,000 que tiene depositados en dos certificados de títulos, más RD$350,000 que posee en una cuenta de ahorros y que a la fecha totalizan RD$2,950,000, y que la institución bancaria se niega a entregarle.
Según Arias Valera, el BanReservas alega que dichos valores están bloqueados por una orden judicial, pero él asegura que es falso.
Hizo un emplazamiento y citatorio al Consejo Directivo de dicho banco, para que en el plazo de la octava franca de ley procedan a constituir abogado, a fin de conocer de la demanda de marras.
La notificación fue hecha mediante acto del ministerial Guillermo García, el 6 de julio en curso.
Arias Valera está bajo arresto domiciliario, al igual que la exjueza Awilda Reyes Beltré, desde el año 2015, cuando el entonces procurador general Francisco Domínguez Brito los acusó de ser parte de un entramado que a lo interno del Poder Judicial negociaba sentencias con personas vinculadas al crimen organizado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas