Sala Civil y Comercial SCJ emitió 2,068 sentencias en primer semestre

Sala Civil y Comercial  SCJ emitió 2,068 sentencias en primer semestre

En el marco del Plan de Lucha contra la Mora, decretado por el Poder Judicial, la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia emitió 2,068 decisiones en el primer semestre del 2017, como parte de los mecanismos que procuran elevar los niveles de eficiencia en el sistema de administración de justicia.
De acuerdo a un comunicado del alto tribunal, fueron emitidas 1,508 sentencias relativas a expedientes en materia civil y comercial, que fueron leídas en audiencia pública.
Asimismo, indicó que se dictaron 560 decisiones en la Cámara de Consejo.
Señaló que durante el período de enero hasta el 12 del mes de julio fueron conocidas 811 audiencias, de las que salieron los fallos.
Manifestó que conforme al ritmo de trabajo, el tribunal prevé que la cantidad de sentencias que se producirán en lo que resta del 2017 podrían superar los 3,000 fallos.
Los casos fueron conocidos, especificó el texto, por los jueces Francisco Antonio Jerez Mena, presidente interino de la Sala Civil y Comercial de la SCJ; José Alberto Cruceta Almánzar y las salientes magistradas Dulce Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría.
La jornada, refiere el documento, forma parte de los compromisos asumidos en la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre del año pasado.
Agrega que el presidente del Poder Judicial, doctor Mariano Germán, reafirmó en enero pasado el compromiso de hacer frente a la mora judicial e implementar políticas firmes para garantizar el éxito del proceso, en aras de una administración de justicia ágil, eficiente y accesible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas