Cemadoja celebra misa por 17 años de servicios médicos

Cemadoja celebra misa por 17 años de servicios médicos

El Centro de Educación Médica y Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja) efectuó una misa, con motivo del 17 aniversario de su fundación.
Alejandro Montero Valdez, director del centro, resaltó la gran demanda de pacientes que atiende el Cemadoja, y apuntó las dificultades que enfrenta.
Entre esas dificultades, señaló la escasez de parqueos en la zona, debido a la reconstrucción del Hospital Luis Eduardo Aybar, y la falta de algunos equipos.
“Esta institución da un servicio a los más necesitados y donde se hacen procedimientos de alta tecnología, y aquellos pacientes de escasos recursos cuentan con nuestros servicios, que en otras instituciones no se les puede ofertar por lo costosos que son”, destacó.
Según él, hay algunas dificultades con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), consistentes en que algunos estudios y procedimientos son rechazados debido a pequeños errores en la indicación.
“Se les devuelve la indicación si la fecha se venció, si el nombre no está bien. Son requisitos que exige el Senasa para nosotros poder dar el servicio. Si hacemos el estudio sin cumplir esos requisitos, no se nos endosa la factura”, dijo.
Sin embargo, Montero Valdez destaca que el Senasa paga de forma puntual, y confía en que los escollos serán resueltos.
Reconoce que las indicaciones pueden ser falsificadas, por lo que se justifican los estrictos requerimientos del Senasa.
“A diario hay pacientes que falsifican firmas. La gente busca la manera de estafar. En todas las áreas pasa eso”, señala.
Por lo demás, sostiene que las pequeñas dificultades serán solucionadas.

Publicaciones Relacionadas