Condenan a tres meses de prisión por tráfico de ilegales

Condenan a tres meses de prisión por tráfico de ilegales

El Juzgado de la Jurisdicción Penal de la provincia de San Pedro de Macorís condenó a tres meses de prisión preventiva a tres supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico.

Los condenados son Félix Silvestre Jiménez, Máximo Victoriano y Esquibel Ventura, quienes fueron detenidos y sometidos a la justicia por la Armada Dominicana.

Se informó que los tres fueron arrestados en momentos en que intentaban sacar a un grupo de ilegales por la zona de Juan Dolio y condenados por violación a la ley l37-03, que castiga el tráfico de personas.

Los condenados, de acuerdo a los informes, son considerados como personas reincidentes en casos de tráfico de ilegales a Puerto Rico y que en otras ocasiones, habían sido llevados a la justicia y liberados.

Con estos tres supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico, suman 44 los condenados por los tribunales de las diferentes jurisdicciones que ofrecen todo el apoyo a la Armada Dominicana en su lucha contra esa práctica criminal.

Entre  ellos, hay al menos nueve que cumplen condenas que van desde tres hasta quince años de prisión en cárceles de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Nagua, Sánchez y Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas